INICIATIVAS Y COMPROMISOS


Nuestro objetivo es promover dentro del sector privado la creación y desarrollo de un sistema económico que transforme al actual sistema capitalista en uno más inclusivo, justo, sostenible y fiable, para evitar los daños sociales y medioambientales que genera el sistema económico que hemos heredado del Siglo XX.


Nuestras iniciativas están enfocadas a la responsabilidad de cuidado y respeto que CEO's, directivos, líderes, empresarios e individuos deben ejercer para alcanzar el objetivo común de lograr que la influencia de las empresas y los altos cargos sean aprovechados para el bien de toda la humanidad. 


Nos mueve un compromiso ético y moral para hacer que las economías de mercado sean más inclusivas y sostenibles, y queremos impulsar movimientos que abarquen el ecosistema económico con el apoyo de empresas decididas a promover, protagonizar y liderar acciones que contribuyan a crear un mundo más justo a través de una economía más inclusiva.

Las políticas corporativas de quienes se unen al Instituto para la Economía Inclusiva se basan en el Código Ético para el Desarrollo de la Economía Inclusiva con un enfoque que apunta a:

  • FOMENTAR un sentido de responsabilidad dentro de las empresas para desarrollar su actividad mercantil teniendo en cuenta el bien común de la humanidad.
  • REFORMAR los mercados de capital y las prácticas comerciales, incluidas las locales, a través de pasos concretos que definan el éxito como un impulso que ayuda al crecimiento económico en todos los niveles, con mentalidad inclusivas en todos los ámbitos.
  • INSPIRAR acciones colaborativas del mundo empresarial, los líderes creativos y la sociedad en su conjunto para avanzar en el objetivo común de lograr una economía inclusiva.
  • RECONOCER a empresas y personas cuando aplican políticas destinadas a crear oportunidades para promover todas las facetas de la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
  • INCORPORAR a más miembros en diferentes sectores e industrias que quieran comprometerse aplicando sus mejores prácticas para ayudar el desarrollo de la Economía Inclusiva.